PROYECTO


LAHISTORIA


Si nosotros, como personas, ocupáramos una pequeña parte de nuestro tiempo para realizar un gesto solidario, lograríamos ver más sonrisas y nuestro corazón se llenaría de nuevos valores.

Por eso en tantas letras queremos contarle que ésta historia comenzó un 9 de enero de 1.999 donde el gesto solidario de un Reginense llamado Julio Schwallier logró tocar el corazón de muchas personal y a través del pedaleo constante por 24hs alrededor de una plaza céntrica se logra el objetivo de recaudar muchos juguetes para entregar a los niños de los barrios más necesitados.

Luego de trece años de inactividad surgió una charla de amigos, entre estos, Alejandro Cuello, Gabriel Cabezas y Julio Schwallier. Estos tienen la brillante idea de realizar una nueva edición de 24 horas ‘’Pedaleando por un amiguito’’, con el fin de recaudar dinero para poder acondicionar la vivienda de Emanuel (Niño con enfermedad de pie de cristal), el resultado fue positivo, se solidarizó mucha gente y quedo demostrado que este evento debiera volver a repetirse.

El año 2013 comienza con muchas expectativas de parte de los fundadores pioneros, Alejandro, Julio y Gabriel, ya que la necesidad de la Asociación Civil Centro Amuchen (benefactora de niños con capacidades diferentes), habían conversado la posibilidad de realizar esta edición por ellos. El 06 de Octubre del 2013 con el nombre ‘’24 horas pedaleando por Amuchen’’, se da por concluida ésta edición y deja un análisis satisfactorio, y la enseñanza de cuando se propones objetivos y se trabaja en conjunto, los resultados son y serán siempre maravillosos.

Este audaz equipo, comienza a trabajar para realizar las nuevas 24 horas pedaleando por una sonrisa, en donde los objetivos son suplir necesidades del Hospital y lo recaudado sea donado para la compra de instrumental para el área de Neonatología y pediatría.-

Esta cuarta edición de 24 horas pedaleando, fue realizada el 01 de Noviembre del 2014, con la participación de artistas locales, músicos y referentes del deporte local, con el fin de aumentar la afluencia del público y de participantes obteniendo una mayor recaudación relativa al evento anterior.

En el año 2015 los anhelos fueron aún mayores, el gesto solidario de tres amigos, que en algún histórico momento se juntaron a realizar esta iniciativa para el bien comunitario, fue observada por el club de leones tomando la decisión de solicitar ésta gran posta solidaria bajo el lema leonistico ‘’Nosotros servimos’’.-

En la agenda del Club de Leones, luego de haber realizado una pre selección de instituciones con necesidades, se resolvió que la institución FUNDACIÓN MIRADAS (Escuela Mar Abierto) fuera la beneficiaria de este gran evento.

En el año 2016 la denominada “24 HS PEDALEANDO POR UN SUEÑO” renovó el compromiso y todo lo recaudado es para con el Hospital Área Programa de nuestra ciudad, en donde a diario sus trabajadores demuestran un alto compromiso y voluntad de servicio para con todos los habitantes de la zona. Es por ello que los invitamos a participar de todas las actividades que se organizan con el objeto de llevar adelante este evento solidario.


NATURALEZA DELPROYECTO

Se apuesta a convocar a las personas que deseen cambiar la historia de quienes más lo necesiten. Con el simple hecho de concurrir y participar de una bicicleteada que dura 24hs.,
alrededor de la Plaza Céntrica de Los Próceres en Villa Regina.-

DESCRIPCIÓN

Consiste en girar alrededor de la plaza local. Por otro lado, en un escenario se invita a participar al público de diferentes eventos, todos relacionados con el fin deseado.

FINALIDAD

  • Promover
  • Concientizar
  • Apoyar

OBJETIVOSESPECIFICOS

Promover el respeto y la solidaridad en el marco educativo, tiene un efecto fundamental en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, sobre todo en niños/as y jóvenes. Es
por eso que los invitamos a comprometerse en la promoción de estos valores.

COLABORADORES

Municipalidad de cada ciudad donde se realice dicha actividad de Pedaleo
Comercios que quieran colaborar
Canal 10 de Rio Negro (Programa Juntos Para sumar)
Distintas radios de la localidad
Diario local y provincial.
Clubes de Leones de todos los distritos

ACTIVIDADES

Actividades de recaudación previa (alcancía pro-24 hs pedaleando, venta de remeras, etc).
Distintas actividades que acompañan al evento (músicos, demostraciones, instituciones intermedias, etc.).

EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Evaluación del proceso del proyecto.

RESPONSABLES

Institución elegida y Club de leones de Villa Regina.




2016

La provincia de Río Negro declara de Interés Provincial y Sede Permanente al Evento Solidario “24 Hs Pedaleando por un Sueño”


Proyecto 807-2016

POR LA EDUCACIÓN, LA SALUD, LA INCLUSIÓN Y LOS NIÑOS

Todas las actividades que se desarrollan antes, durante y luego de las 24 Hs Pedaleando por un Sueño* poseen la finalidad de superar alguno de los objetivos propuestos en la organización del evento. Para ello debemos contar con la ayuda de muchos factores.

Es por eso que no queremos dejar de agradecer.

Aprovechamos este espacio para transparentar las recaudaciones logradas en estos años de gestión.

  • Institución beneficiaria
  • Planilla de Ingresos
  • Planilla de Egresos
  • Liquidación final

RENDICIÓN 2015RENDICIÓN 2016RENDICIÓN 2017

* Toda actividad enmarcada en el evento 24 Hs Pedaleando por un Sueño.